Asistencia Informática

Cómo añadir tareas al inicio de Windows 10

Si deseas añadir una tarea, un programa que se ejecute de forma automática cuando inicias sesión en Windows, éstos son los pasos que debes realizar.

Cómo añadir tareas al inicio de Windows 10

Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, presionando las teclas Windows + R y escribir: shell:startup

agregar-tareas-al-menu-inicio-de-windows-shell-startup

Se abrirá una ventana con la ruta:

c:\Usuarios\”Nombre”\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio

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En ésta ventana crea un acceso directo a la aplicación que quieras ejecutar al iniciar Windows, para ello: “clic derecho” – Nuevo – Acceso directo” y elige la tarea que deseas que se ejecute

agregar-tareas-al-menu-inicio-de-windows-acceso-directo

Cierra la ventana y listo! Si  accedes al Administrador de Tareas, pestaña de Inicio, encontrarás el cambio que realizaste.

Si te has preguntado cómo añadir tareas al inicio de Windows 10, para cualquier usuario del equipo, tendrás que usar el comando “shell:Common Startup”

Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, presionando las teclas Windows + R y escribir: shell:Common Startup.

Se abrirá una ventana con la ruta: c:\Program Data\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio

Creas un acceso directo a la aplicación que deseas ejecutar, cierras la ventana y listo.

 

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