Asistencia Informática

Desaparecen los iconos del escritorio Windows 8

Desaparecen los iconos del escritorio en Windows 8

Windows 8 siendo el último y “mejorado” sistema operativo de Microsoft, no es invulnerable a múltiples fallos…  En esta ocasión te mostraremos una forma sencilla de solucionar cuando de buenas a primeras desaparecen del escritorio tus carpetas y accesos directos, cuando desaparecen los iconos del escritorio Windows 8

Desaparecen los iconos del escritorio en Windows 8En ocasiones, con un reinicio de Windows, tras una serie de actualizaciones, nos quedamos sin ningún icono en nuestro escritorio, como si se hubiesen borrado, pero si navegas un poco con tu explorador, por tu equipo, verás que la carpeta “Escritorio” del usuario, se encuentra intacta, con todos los links y capetas.

Las causas pueden ser varias, una mala orden al sistema,  un error de Windows por alguna actualización trunca, demasiados iconos de links y carpetas en tu escritorio, o la más grave, por ser víctima de una infección vírica.

Desaparecen los iconos del escritorio Windows 8

¿Qué hacer?

Bien, empezaremos por lo más fácil, “desocultar” los iconos,  no creo que sea esta la razón, pero aquí tienes el primer paso a realizar. Sobre tu “vacío” escritorio, da clic derecho con el ratón, en el menú emergente que te saldrá, das clic izquierdo sobre VER y das clic izquierdo sobre la opción “Mostrar iconos del escritorio”, asegúrate que esta opción siempre esté marcada.  Si no funcionó, no te preocupes, fue solo por descartar.

Desaparecen los iconos del escritorio en Windows 8

En algunos casos, Windows “considera” que tenemos muchos enlaces directos, archivos o carpetas en nuestro escritorio y las “desaparece”. Solo basta con dar clic derecho con tu ratón en el escritorio, luego clic izquierdo sobre VER y marca la opción “Organizar iconos automáticamente”. Con esto, seguramente, se restaurarán todos tus iconos.

Desaparecen los iconos del escritorio en Windows 8

Solucion cuando Desaparecen los iconos del escritorio en Windows 8

Si aplicando estos dos métodos, no se muestran los iconos del escritorio en Windows 8, lo más probable es que tengas una infección en tu equipo, tendrás que recurrir entonces a un escaneo completo con un software antivirus, por ejemplo AVAST, y también un escaneo con algún software anti malware como Malwarebyte.

Una vez con tu sistema limpio, posiblemente tendrás que acceder a las Opciones de carpeta para quitar el atributo “oculto” a tus ficheros.

  1. Para abrir Opciones de carpeta, haga clic en el botón Inicio
  2. Panel de Control
  3. Apariencia y personalización
  4. Opciones de carpeta.
  5. clic en la ficha Ver
  6. clic en Mostrar unidades, carpetas y archivos ocultos
  7. clic en Aceptar.
  8. Busque los iconos que faltan en el escritorio, y haga clic derecho en el icono que desee mostrar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  9. Junto a los atributos, desmarque la casilla oculto y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Microsoft ha detectado estos errores, cuando desaparecen los iconos del escritorio Windows 8, pero aun no envía ninguna actualización para pasar este error de forma automática, si acaso, aquí tienes el link oficial 

 

Si necesitas ayuda, no dudes en rellenar el siguiente formulario o dejarnos algún comentario.

3 respuestas a Desaparecen los iconos del escritorio Windows 8

Deja un comentario