Asistencia Informática

Cómo eliminar la carpeta Windows.old

Algunas veces encontrarás en tu ordenador una carpeta llamada Windows.old, se trata de una copia de seguridad, de todo tu sistema operativo, realizada automáticamente luego de una gran actualización.

Cómo eliminar la carpeta Windows.old

Si utilizas Windows 10, ésta carpeta Windows.old, puede ocupar un espacio entre 10 y 20 Gb. Aquí encontraremos algo así como una instantánea de nuestro antiguo sistema, puede servir para realizar una restauración general, si la actualización no nos gusta, pero ojo, tenemos solo 1 mes de plazo.

Si en un mes, no hemos realizado ninguna restauración, Windows se encargará de borrar ésta carpeta para recuperar espacio libre en el disco duro, pero a veces, no podemos esperar. Si queremos borrar la carpeta Windows.old, como si se tratara de un archivo o una carpeta cualquiera, nos enviará constantes mensajes de error, así que…

¿Cómo eliminar la carpeta Windows.old?

Busca la herramienta “Liberador de espacio en disco”, dando clic en el menú inicio y escribiendo “Liberador de espacio en disco”, seleccionamos la unidad “C:”  y damos clic en Aceptar

 

La aplicación analizará los datos desechables en tu ordenador, como archivos temporales, descargas, papelera de reciclaje, etc. Pero la carpeta Windows.old, es una carpeta del sistema, así que para limpiarla debemos dar clic sobre el botón “Limpiar archivos de sistema”, ubicado en la parte inferior izquierda.

 

Esto hará que el Liberador examine (escanee) tu disco duro, para encontrar todos los archivos que podrán ser limpiados (borrados).

Una vez el examinador termine, te devolverá una lista de todo lo que podemos eliminar y el tamaño que ocupa cada uno, por ejemplo Windows Defender (si usas un antivirus de un tercero como Avast, Panda, Kapersky, Norton,  etc… no lo necesitas), Archivos temporales de internet, Descargas, Papelera de reciclaje, entre otros; y encontraremos lo que nos interesa para este caso “Instalaciones anteriores de Windows”, damos clic sobre el cuadrito para seleccionarlo, en este caso, voy a liberar 16,1 Gb.

Una vez seleccionado, presionamos el botón Aceptar y nos pedirá que confirmemos la operación, dando clic sobre el botón “Eliminar archivos”

Es posible que nos pida una segunda confirmación, le indicamos que Si y voilá!!

Una respuesta a Cómo eliminar la carpeta Windows.old

Deja un comentario