Asistencia Informática

Habilitar compresión Gzip en WordPress

Habilitar compresion gzip en wordpress

En un sitio web, uno de los detalles más importantes es la velocidad con la que se muestra la web a nuestros visitantes. Si tienes una web con WordPress, que carga demasiado lento, lo más probable es que cierren la ventana y vayan a por otra, por ello es importante habilitar compresion gzip en wordpress.

También los buscadores como Google, valoran la velocidad, existen varias herramientas que te permiten analizar tu Web, entre ellas se encuentra PageSpeed Insights.

Analizar velocidad web con PageSpeed Insights

Esta herramienta te dará una serie de recomendaciones, como el Habilitar compresion gzip en wordpress o con deflate, para reducir el número de bytes enviados a través de la red.

Habilitar compresion gzip en wordpress

Por defecto la compresión Gzip está deshabilitada en WordPress, si lo activamos nuestros archivos ocuparán menos espacio al ser comprimidos y harán el envío de datos más rápido.

Una forma sencilla de realizar esto, es modificar las opciones de WordPress

http://www.tusitio.com/wp-admin/options.php

Buscamos el item gzipcompression y cambiamos el valor «0» por «1» y guardamos los cambios.

Activar compresión Gzip

 

Otra forma será modificando el archivo .htaccess, para indicarle que active la compresión, le agregaremos los siguientes comandos:

# BEGIN GZIP
<ifmodule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript
</ifmodule>
# END GZIP

Guardamos y actualizamos los datos en el servidor.

En ambos casos, podremos comprobar, el habilitar compresión Gzip en WordPress,  con un  test de la web GIDZipTest   GIDZip-Test

Fuente AyudaWP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.